ISSN

1988-8848



NORMAS DE PUBLICACIÓN

MANUSCRIPT SUBMISSION GUIDELINES

1 - Los originales se enviarán al director de la revista a la dirección de E-mail que figura en la página de Contactos: metakinema@gmail.com

2 - Los trabajos deben ser inéditos y no estar aprobados para su publicación en ninguna otra entidad.

3 - Los originales se presentarán vía correo electrónico. Los caracteres serán Arial, tamaño 12 cps, con un interlineado simple (un espacio). La extensión será entre 2000 y 5000 palabras. Las lenguas que se aceptarán serán español, inglés, francés, italiano y portugués.

4 - En su presentación deberán ir encabezados por el nombre del autor, su grado académico y su ciudad de residencia. A continuación aparecerá el título, palabras clave (entre cinco y diez) y un resumen (con mínimo de 100 y máximo de 300 palabras), escritos en cualquiera de las lenguas anteriores, siendo necesariamente una de ellas el inglés. En el caso de que el texto esté escrito en lengua inglesa, la segunda de las lenguas para estos elementos de encabezamiento será el español.

5 - Las imágenes que contengan los trabajos deben tener una calidad de 300 dpis y contener un pie de imagen, además de la fuente de origen. Es necesario igualmente indicar el lugar preferente para su colocación en el texto, porque se enviará cada imagen en un documento aparte, fuera del texto .

6 - Las notas se situarán al final del texto. Serán referidas en su interíor mediante el número correspondiente entre paréntesis (ej: (1), (2)...). Su texto se adjuntará manualmente al final sin recurrir a la función “nota a pie de página” de Word. Se empleará el sistema americano de cita bibliográfica, cuando se trate exclusivamente de una referencia bibliográfica. A título de ejemplo: (Quintana 1995: 152-158).

7-Las citas deben ajustarse al siguiente esquema:
-Libros -> QUINTANA A., Roberto Rossellini, Cátedra, Madrid, 1995.
-Capítulos de libros -> MONTERDE J. E., “Continuismo y disidencia (1951-1962).”, en GUBERN R. et alii (eds.), Historia del cine español, Madrid, Signo e Imagen, Madrid, 2000, 181-239.
-Artículos -> AYFRE A.,”Sens et non-sens de la Passion dans l’univers de Rossellini”, Études Cinématographiques 10-11 (1961), 169-183.

8 - El sistema de alusión a las películas se debe atener al siguiente modelo: título en cursiva y entre paréntesis se incluirá inicial del nombre del director, apellido del director y año de estreno. Sirva de ejemplo: Cabiria (G. Pastrone, 1914).

9 - Los trabajos serán examinados por el Consejo de Redacción y sometidos a informes externos.